24 agosto 2015

Buenos tiempos en Grenada

Hace ya un poco más de 1 mes que llegamos a Grenada. Han sido semanas llenas de actividades!

Los chicos fueron a una escuela de navegación por 3 semanas y se diviertieron mucho. También aprendieron bastante a pesar de que la organización de la escuela no era de lo mejor. La mayoría de los instructores estaban de vacaciones la última semana y así es como el Er, Stewart (de Skylark) y Greg (de So What) se encontraron yendo a la escuela todos los días y terminaron a cargo de todos los chicos. En esta última semana, los chicos aprendieron mucho.


El Mati timoneando el opti.
El último día de la escuela de navegación, nos llegó el nuevo molino de viento. Como chico con juguete nuevo, el Er rápidamente se puso a trabajar. Con toda la experiencia obtenida después de instalar los paneles solares, la instalación del molino de viento fué rápida y sin problemas.
Con la alegria de estar produciendo más energia, partimos hacia el norte para los Cayos de Tobago, con nuestros amigos de Skylark y So What.
Pasamos 10 días excellentes, snorkelling y disfrutando de unas playas hermosas. Los Cayos de Tobago nos trajeron muchas recuerdos de nuestro tiempo en Las Bahamas, con su agua cristalina y playas de arena blanca.

Rayas en los Cayos de Tobago.

Snorkelling con tortugas.

Vimos nuestro primer tiburón en el Caribe! En las Bahamas los veíamos siempre.

Langostas!! Lástima que la temporada de langosta no está abierta todavia...
Todo el grupo en Petit St. Vincent.

Matias aprendiendo a andar en standing paddle board.

De regreso en Grenada, rápidamente caimos en una rutina cómoda. Cole a la mañana, algo divertido a la tarde. 3 veces por semanas jugamos a volley de playa. Muchas veces fuimos a la pileta del club de la Universidad de Grenada. Alquilamos un auto y paseamos por la isla. Hasta fuimos a un concierto en el chinchorro! La ciudad de Grenada organizó una barca para que algunas bandas locales tocaran reggae y un montón de chinchorros se amarraron para disfrutar de una tarde de música, calor y cerveza.
También hubo bingo una vez por semana. El ganador se iba a su casa/barco con un chancho, una cabrita o un conejo. Vivos, por supuesto. Nosotros, como es costumbre, no ganamos nada.

Concierto en chinchorro en Grenada
Cascada de las 7 hermanas en Grenada.

Al agua pato!
Visitamos una destileria de ron que abrió sus puertas en 1785 y todavia utiliza los mismos métodos que se usaban en esa época.

Restos de caña de azucar por todos lados en la destileria.

El jugo de la caña de azúcar fermentándose. El olor no era muy rico...
Los últimos días han sido un poquito estresantes mientras seguimos bien de cerca lo que hace el huracán Danny y, más importante, hacia dónde va.
Mientras tanto hoy sacamos a Taia del agua y la dejamos en tierra un mes para que se seque y después pintarle el fondo. Durante ese mes, la tripulación de Taia se va a Canadá a visitar familia y amigos. Estamos todos muy contentos de volver a "casa" después de 2 años.

24 julio 2015

Finalmente llegamos a Grenada

A las 9.30 am partimos de Martinique, con rumbo a Bequia. Decidimos saltearnos St. Lucia y St. Vincent dado que en los últimos años han habido algunos casos de robo a barcos. Preferimos no conocer esas islas y estar seguros.

La navegación estuvo buena pero variada. De a ratos hubo mucho viento, de a ratos el viento se apagó completamente y nos ogligó a prender el motor. Tuvimos corriente a favor y en contra. Llegamos a Bequia, la primer isla de St. Vincent y las Granadinas, a las 3:40 am del siguiente día. Anclamos en un lugar seguro pero no muy cerca de la costa dado que era de noche y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos re-anclamos en un mejor lugar.

Los chicos estaban ansiosos porque el año pasado una familia que conocimos nos dijeron que en Bequia estaba el mejor parque de juegos del Caribe. Indudablemente los chicos no se olvidaron de ese detalle y a menudo preguntaban cuándo íbamos a llegar a Bequia. Lamentablemente dicho parque no existe. No sé si entendimos mal o si la familia simplemente se refería a la hermosa playa de Bequia. La decepción duró 1 minuto y fué reemplazada por euferia cuando los chicos descubrieron la cueva en la playa. En esta playa y esa cueva en particular, los chicos se pasaron horas y horas jugando. El estar anclados cerca de la playa tuvo ventajas extras: los chicos agarraban el kayak y se iban solos a la playa mientras algun adulto los supervisaba desde el barco.

Bequia es una isla chiquita pero muy bonita. No hay mucho para hacer así que principalmente nos pasamos dos semanas tranquilas en la playa. La gran excepción fué el paseo para visitar el Santuario de las Tortugas. Este lugar se dedica a agarrar a las tortugas apenas nacen y protegerlas hasta que sean lo suficientemente grandes para sobrevivir por si solas. Lamentablemente no poseen mucho dinero y no tienen mucha estadística de cuánto impacto tiene lo que están haciendo.
En esta isla encontramos los mangos más deliciosos que hayamos comido. También comimos por primera vez dos frutas deliciosas: wax apple y prickly pear. No estoy segura cómo se dicen esos nombres en castellano.
El Er aprovechó que había varios barcos con equipo de buceo propio y todos los hombres fueron a bucear varias veces.
La cueva en la playa de Bequia

Al otro lado de la cueva. Los chicos pasaron horas jugando acá!

Leyendo un libro en el kayak. Muy tranquilo!

Mi amigo el cangrejo.


Camino al Santuario de tortugas. La playa del este estaba llena de sargasso.



Las chicas resolviendo los problemas del mundo.


Con nuestros amigos de Skylark.

El Mati con una tortuga bebé.
Nuestro siguiente destino fué Mayreau, donde pasamos varios días disfrutando de la playa y esperando que el viento calme para poder visitar los Cayos de Tobago . Como el viento no se calmaba, decidimos irnos a Union. Después de unos días, como el viento seguía sin calmar, decidimos visitar los Cayos de Tobago en algun momento durante el verano y así nos fuimos a Carriacau, la primer isla de Grenada. Aquí paramos solamente unos días y enseguida nos fuimos a Grenada. 

La playa en Mayreau.



Aquí estaremos durante la temporada de huracanes. Los chicos están yendo a una escuela de verano para aprender a navegar en optis. Los adultos se dedican a trabajar en el barco y planear más trabajo. Para Taia, lo más importante es sacarlo del agua y pintar el fondo. Además de eso, hemos decidido comprar un molino de viento para tener más electricidad. Los paneles solares son suficiente, siempre y cuando los días estén soleados. Lamentablemente últimamente han habido muchas nubes y hemos tenido que prender un par de veces el generador para recargar las baterías.

En la Bahia Prickly, donde estamos en Grenada, hay muchas actividades: pelis los domingos, dominos, yoga, y bingo. En una bahia a 15 minutos hay volleyball 3 veces por semana. Los chicos están yendo todos los días a la pileta de la bahia, un cambio lindo del agua salada.


Parque acuático de esculturas en Grenada.




Los chicos terminaron el cole y hubo graduación en la playa.


El director del cole :)

Todos los egresados.

29 junio 2015

Martinique

Después de una estadía más bien corta en Dominica (debido a que los anclajes que encontramos eran bastante incómodos), decidimos partir para Martinique.

Tuvimos un día de navegación muy bueno y llegamos a St. Pierre, la antigua capital de Martinique. La ciudad es pequeña pero bonita. En 1902, el volcán Mt. Pelée erupcionó, después de varias semanas de despedir humo, y 2.999 de los 3.000 habitantes perecieron. El único sobreviviente fué Cyparis, que debe su vida a la escasa ventilación de la prisión donde estaba; escapó con algunas pocas quemaduras.

St. Pierre y Mt. Pelée a la distancia.
Una calle en St. Pierre

Matias explorando la vieja cárcel

En la celda de Cyparis

El viejo teatro, al lado de la carcel.

Vista de Mt. Pelée desde el teatro

El teatro, con su piso original

En el dock, unos pescadores locales limpiando atún. Ojalá nosotros pescáramos eso!

Los chicos explorarando un poco de buceo.

Después de unos días en St. Pierre, partimos para Anse Mitan, para re-encontarnos una vez más con Skylark y Almost There. La bahía es excellente y muy cómoda, con varios negocios y restaurants cerca.

Las 3 mujeres alquilamos un auto y nos fuimos al shopping para comprar ropa y demás cosas para la tripulación. También aprovechamos y fuimos al Carrefour para llenar el barco de comida. Un paseo lo hicimos con chicos, el otro lo hicimos solas. Los hombres se ofrecieron para amontonar a todos los chicos en Almost There y hacer una sesión de cole colectivo. Las mujeres pasamos un día excelente a pesar de pinchar una goma y encontrarnos con la desagradable sorpresa de que el auto alquilado no tenia goma de auxilio. Después de contactar a Budget y explicar en un limitado Francés cuál era el problema, un empleado de Budget nos fué a buscar y nos instaló la goma nueva.

Al día siguiente partimos los 11 en una mini-van alquilada, para explorar el volcán Mt. Pelée. Allá nos encontramos con los amigos brasileros, de Arthi, y argentinos, de Wind Whisper. El camino te lleva hacia el cráter, por el border del cráter y por adentro del mismo. La vegetación adentro del cráter es impresionante. La densidad y variedad es increible. Lamentablmente no pudimos llegar a la cima porque el clima se deterioró y se puso a lloviznar y la visibilidad se puso muy mala. Unas 4 horas más tarde estábamos de regreso, felices de haber visto el cuarto volcán en dos meses. La tripulación infantil se la re banca y ya son pequeños volcanólogos :)



Subiendo, de a poquito, a Mt. Pelée



Se puso nublado y lluvioso en la cima.

El tren de gente subiendo...


Caminando al lado del cráter. 


Lo hicimos!!!! Llegamos :)