29 junio 2015

Martinique

Después de una estadía más bien corta en Dominica (debido a que los anclajes que encontramos eran bastante incómodos), decidimos partir para Martinique.

Tuvimos un día de navegación muy bueno y llegamos a St. Pierre, la antigua capital de Martinique. La ciudad es pequeña pero bonita. En 1902, el volcán Mt. Pelée erupcionó, después de varias semanas de despedir humo, y 2.999 de los 3.000 habitantes perecieron. El único sobreviviente fué Cyparis, que debe su vida a la escasa ventilación de la prisión donde estaba; escapó con algunas pocas quemaduras.

St. Pierre y Mt. Pelée a la distancia.
Una calle en St. Pierre

Matias explorando la vieja cárcel

En la celda de Cyparis

El viejo teatro, al lado de la carcel.

Vista de Mt. Pelée desde el teatro

El teatro, con su piso original

En el dock, unos pescadores locales limpiando atún. Ojalá nosotros pescáramos eso!

Los chicos explorarando un poco de buceo.

Después de unos días en St. Pierre, partimos para Anse Mitan, para re-encontarnos una vez más con Skylark y Almost There. La bahía es excellente y muy cómoda, con varios negocios y restaurants cerca.

Las 3 mujeres alquilamos un auto y nos fuimos al shopping para comprar ropa y demás cosas para la tripulación. También aprovechamos y fuimos al Carrefour para llenar el barco de comida. Un paseo lo hicimos con chicos, el otro lo hicimos solas. Los hombres se ofrecieron para amontonar a todos los chicos en Almost There y hacer una sesión de cole colectivo. Las mujeres pasamos un día excelente a pesar de pinchar una goma y encontrarnos con la desagradable sorpresa de que el auto alquilado no tenia goma de auxilio. Después de contactar a Budget y explicar en un limitado Francés cuál era el problema, un empleado de Budget nos fué a buscar y nos instaló la goma nueva.

Al día siguiente partimos los 11 en una mini-van alquilada, para explorar el volcán Mt. Pelée. Allá nos encontramos con los amigos brasileros, de Arthi, y argentinos, de Wind Whisper. El camino te lleva hacia el cráter, por el border del cráter y por adentro del mismo. La vegetación adentro del cráter es impresionante. La densidad y variedad es increible. Lamentablmente no pudimos llegar a la cima porque el clima se deterioró y se puso a lloviznar y la visibilidad se puso muy mala. Unas 4 horas más tarde estábamos de regreso, felices de haber visto el cuarto volcán en dos meses. La tripulación infantil se la re banca y ya son pequeños volcanólogos :)



Subiendo, de a poquito, a Mt. Pelée



Se puso nublado y lluvioso en la cima.

El tren de gente subiendo...


Caminando al lado del cráter. 


Lo hicimos!!!! Llegamos :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario