El barco

Taia es un velero Morgan de 1980 de 46 pies. A pesar de tener varios años, Taia está en muy buen estado; los dueños anteriores la cuidaron muy bien! En el 2001 el interior de Taia fué renovado completamente lo que le da un aspecto muy moderno.

Acá hay una foto del interior de Taia (las fotos fueron tomadas del website de los dueños anteriores, Suzanne y Ty: libertysails.com):


Acá hay una foto de las dos velas de Taia:


Y acá hay algunas fotos del interior de Taia:

La cocina. A la derecha de la foto se ven las puertas de la heladera y el freezer.

La cabina de popa. En la foto no se nota mucho, pero la cama tiene 2 m. de ancho!

Mesa de navegación.

Pasillo a la cabina de popa. A la izquieda de la foto están las puertas de acceso al motor. A la derecha se ven dos cuchetas, que ahora cumplen el objectivo de almacenamiento variado :P

Escritorio de popa, al lado de la cama.

El baño.

Cabina de proa. Le agregamos una division al medio para que cada chico tengo su "propio" espacio, o al menos crean tenerlo :)

El salón del barco, con la cabina de proa al fondo. Antes de eso, a la derecha de la foto, se ve la puerta al baño.

Living

Comedor

Porqué le cambiamos el nombre y qué significa Taia?


Lamentablemente no pudimos conservar el nombre anterior del barco, Liberty. Todo barco tiene que estar registrado en un país, y Liberty estaba registrado en EEUU. Nosotros quisimos registrar el barco en Canadá (esto significa que el barco es considerado canadiense y, por lo tanto,  navegamos con bandera canadiense). En Canadá, los nombres de barco tienen que ser únicos y ya había más de un barco con ese nombre. Las opciones entonces eran nombrarlo "Liberty VIII" o cambiarle el nombre. Entonces decimos cambiarle el nombre por algo que nos reprente un poco a nosotros.

Aunque cueste creerlo no nos fué fácil elegir un nombre que nos gustara y que cumpliera nuestros requisitos:

  1. Queriamos un nombre corto. Navegando, es muy común tener que decir el nombre del barco por VHF y, a veces, el sonido no es muy bueno. Si no se escucha bien, hay que usar el alfabeto fonético (Alfa, Bravo, Charlie, Delta, etc.) para deletrear el nombre. Tener un nombre corto hace esta tarea más fácil.
  2. Queríamos un nombre fácil de pronunciar en inglés, francés y español, ya que vamos a estar visitando islas en el Caribe donde se hablan los 3 idiomas. Y de nuevo, queremos evitar deletrar el nombre 10 veces por día :)
La mayoria de las ideas que tuvimos no cumplían con el requisito #2. Y entonces nació Taia: 3 miembros de esta tripulación tienen nombres que tienen  las vocales "aia" (Natalia, Camila, Matias) y después le agregamos la T por Ernesto :P

Y eso es todo. No fué un proceso muy elaborado pero realmente no se nos ocurrió nada mejor :)

1 comentario:

  1. Hola chicos
    Por dónde andan? Podremos hacer Skype en estos días? La Morenita está a Argentina y Diego está por irse a EEUU.
    Los recuerdo siempre. Besos

    ResponderBorrar