29 enero 2015

Providenciales, Turks and Caicos

Acabamos de tirar el ancla frente a una playa de arena blanca en Providenciales. El lugar es hermoso, pero el día está medio feo, nublado y con mucho viento.

Mañana a las 6 de la mañana levantamos ancla y seguimos hacia República Dominicana, a donde planeamos llegar el sábado a la tarde.

Feliz cumple, Ma!

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

27 enero 2015

Lo' juimo'

Acabamos de salir de George Town, junto con Paul, que va a navegar con nosotros hasta las Islas Vírgenes. Tenemos la proa apuntada hacia Turks and Caicos y creemos que llegaremos el jueves.

26 enero 2015

GeorgeTown

GeorgeTown no es uno de nuestros lugares preferidos. Preferimos playas silenciosas, con algún que otro barco vecino. En la bahía Elizabeth de GeorgeTown hay aproximadamente 200 barcos. El 80% de estos barcos están anclados al frente de la playa de Volleyball, donde como lo indica el nombre, todas las tardes se juega al volleyball. Nosotros estamos anclados con el 20% restante, un poco más alejados y con menos barcos alrededor nuestro.

Sin embargo, hay tres cosas que me atraen de GeorgeTown:
1- Hay un super medianamente grande, donde uno puede encontrar practicamente todo lo que necesita para re-llenar la heladera y el freezer.

2- Hay agua potable gratis. En una bahia con tantos barcos vaciando sus tanques en el agua, preferimos no usar el desalinizador e ir todos los días a buscar agua con los bidones de 15 litros.

3- Con tantos barcos alrededor nuestro, es casi imposible no conocer a alguien. Mejor aún, es la cantidad de familias que hay. En la playa siempre hay un montón de chicos y desde que llegamos, la Cami y el Mati han estado jugando con otros chicos sin parar. Hemos conocido gente nueva y nos hemos re-encontrado con familias que ya conociamos. Ha habido fogatas en la playa, pijama party y muchas horas de juegos en la arena.

La tripulación infantil de Taia y Skylark en la playa de Volleyball

Los chicos se pasaron horas colgados en esa hamaca.



La tripulación adulta de Skylark, Julianna II y Taia

Organizando juegos para el cumpleaños de dos chicos.

Los chicos tenian que levantar una arveja con una pajita y llevarla al vaso de su equipo sin que se le caiga.





Mañana martes 27 de enero llega nuestro amigo Paul desde EEUU. El va a estar con nosotros tres semanas y nos va a ayudar a navegar hasta llegar a las Islas Virgenes de Estados Unidos.  

17 enero 2015

Eleuthera y Exumas

En esta vida que llevamos, a veces lo más difícil es decidir hacia donde vamos, por dónde vamos y cuánto tiempo vamos a estar en un lugar. No nos queremos perder de nada y hay tanto para ver! Pero el tiempo se hace presente y nos recuerda que, este año, queremos llegar a Grenada no más tarde que Julio para estar listos, guardados y protegidos de la próxima temporada de huracanes. Tenemos mucho que recorrer en estos próximos 6 meses y así es que, por mucho que nos cueste, tenemos que saltearnos lugares que nos gustaria visitar.

Estuvimos en Eleuthera solamente 5 días. La primer noche estuvimos anclados en un lugar llamado Glass Window (Ventana de vidrio) donde las implacables olas del Atlántico han ido erosionando de a poco la parte más angosta de la isla, casi partiéndola en dos. Los locales han construido un puente para poder cruzar de un lado a otro y la ironía de la vida quizo que un huracán lo destruyera en 1991. Después de un tiempo el puente fué reparado y ahora se puede transitar en auto o a pie. Parado sobre el puente uno puede mirar al Atlántico para un lado, con su amplitud y fortaleza, y el banco de arena para el otro lado, con su tranquilidad y toda su belleza.

La Ventana de Vidrio, vista desde el banco de arena

Caminando por la ventana de vidrio, mirando hacia el Atlántico

Sobre el puente de la Ventana de Vidrio

El plan original era ir hacia Hatchet Bay y encontrarnos con nuestros amigos de Hold Fast. Pero el viento se prestó para ir derecho hacia el sur y así llegamos a Rock Sound, donde nos encontramos con Dena y Myron. El día del cumple de la Cami, conocimos otros dos barcos con niños, Julianna II y Almost There, así que rápidamente organizamos una fiesta de cumple en la plaza del pueblo.

6 delfines nos hicieron un show, llegando a Rock Sound.

Un Ocean Hole, en Rock Sound.

Tratando de sacar un coco de la palmera :)

Cumple de la Cami

Luego de varios días en Rock Sound, esperando que el tiemo mejore, partimos a las Exumas, hacia Pasture Cay, uno de nuestros lugares favoritos en las Exumas. Ese día, el Er decidió, con cierta presión de la co-capitana, sacar la caña de pescar y probarla por primera vez. Después de unos minutos de preparación, la caña quedó parada en cubierta mientras la linea era arrastrada por Taia. Unos minutos más tarde la Cami estaba saltando y gritando “mmm! mmm! mmmmmm mmm mmmm!” (esto se traduce a “papi! papi! La caña se está doblando!” cuando uno tiene la boca llena de cereales). Asi es que, con suerte de principiantes, agarramos un dorado de perfecto tamaño para nuestras manos inexpertas (léase, de tamaño más bien pequeño). Esa noche, ya anclados, comimos felices el fruto de la pesca del día, agradeciendo a madre natura por la comida del dia.

Nuestra primer pesca!
Después de un día de playa y snorkelling, nos fuimos a Big Majors, para ver los chanchos en la playa nuevamente. Ahi nos re-encontramos con Hold Fast y Julianna II y conocimos otro barco con niños: Skylark. Las nenas de Julianna II son canadienses pero solo hablan francés así que, entre juego y juego, la Cami y el Mati están aprendiendo algunas frases en Francés.

Comité de bienvenida en la playa de los chanchos, en Big Majors.

Al día siguiente partimos, junto a Julianna II, para Rudder Cut Key, donde el mago David Copperfield, después de comprar esa isla, ordenó la escultura de un piano con una sirenita para ponerla abajo del agua. Obviamente, esto se convirtió en una atracción turística y todos paran en esta isla para snorkel con la sirenita.



Tocano el piano :)

La Cami y el Mati pudieron tocar el piano que está a 3 metros de profundidad. Toda una hazaña!!


A la mañana siguiente navegamos hacia Lee Stocking, donde paramos una noche, para luego continuar con rumbo a GeorgeTown. Acá nos quedaremos hasta el 27 de enero, cuando nuestro amigo Paul llegará para navegar con nosotros hacia el Caribe.

10 enero 2015

Primer dorado!

Acabamos de agarrar nuestro primer dorado! Por suerte es chico y lo pudimos subir al barco sin mayor problema. Ya está fileteado. Ya vendrán fotos y la historia completa.

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com

04 enero 2015

Chau Abacos!

Pasamos un poco más de dos semanas en las Abacos, entre Man-O-War y Tahiti Beach, rodeados de amigos que conocimos hace ya más de un año.

Esta vez pudimos pasar mi cumple y las fiestas en las Bahamas. Hubo muchas actividades de Navidad para chicos y grandes: villancicos, actividades en la iglesia y hasta un desayuno para todos los residentes y visitantes de Man-O-War, donde vino Santa y le regaló caramelos a todo aquel niño que fuera lo suficientemente valiente como hacer la cola y saludarlo.
Desde que nacieron los chicos, Santa siempre nos visitó para entregar los tan ansiados regalos en persona. Pero los chicos crecen y la Cami este año nos dijo que sabía quién era Santa. El Mati, listo como es, no tardó mucho en llegar a la misma conclusión. Finalmente el traje de Santa, que el Er se puso religiosamente todas las Navidades desde el 2006, quedó guardado y será regalado apenas encontremos a alguien interesado. Nuestros niños han perdido ese pedacito de niñez.

Camila y su regalo de Santa: Un Lego

Matias y su regalo de Navidad: Un tucán y mono de Lego

Los chicos esperando su regalito de Santa en Man-O-War

Myron, John, Dena y Barb, en el desayuno del día de Navidad

Comiendo un montón de cosas ricas con Barb and Barry

Pero en la comunidad de cruisers, nunca faltan los abuelos postizos para los chicos y el 25 de Diciembre, después de verlo a Santa en Man-O-War, encontramos dos bolsitas de regalos cortesia de John y Sally, del barco Liliana. Como si esto fuera poco, los chicos esta vez recibieron regalos que vinieron guardados desde Jacksonville, de nuestros amigos Shari, Paul y Fred. Sin duda, la Cami y el Mati pasaron una Navidad estupenda.

Santa dejó regalos en el barco!

El día de Navidad lo pasamos comiendo pavo (el típico plato navideño de Estados Unidos y Canadá) con nuestros amigos de Hold Fast, Myron y Dena, y Beach Cruiser, Barry y Barb.

Almuerzo de Navidad


Teniamos planeado salir hacia Hope Town el 26 de Diciembre, pero al enterarnos de que ese día habia una regata, cambiamos rapidamente los planes y decidimos ir a ver a todos los barcos con Myron y Dena.

Disfrutando la regata

Myron y su nena :)

El 27 el Er se levantó temprano y fué a buscar caracolas para la cena. Y luego, con marea alta partimos hacia el sur. Nuestros amigos de Morning Star estaban anclados en una playa cerca de Hope Town, Tahiti Beach, así que decidimos quedarnos allí con ellos. Esa noche comimos las caracolas con Morning Star, recordando el primer día que comimos caracolas con ellos ya casi un año atrás.
Pasamos tres días en Tahiti Beach. Los chicos tuvieron pajama party en Morning Star y en Taia. Grandes y chicos nos divertimos mucho.
Tambien nos re-encontramos con Angel, una famila canadiense con dos hijos, que conocimos el año pasado.

Primer caracola de la temporada!

Con los chicos de Morning Star

Fuegos artificiales de Fin de año

Como siempre, llegó el momento de partir. Los re-encuentros son hermosos pero las despedidas no tanto. Con el corazón un poco triste, partimos hacia Lynyard Cay, donde dormimos una noche para luego hacer las 60 millas en el Oceáno Atlántico para llegar a Royal Island. Ese día el viento se levantó mucho y las olas de 2.5 metros estaban muy desordenadas. La tripulación no la pasó bien, pero llegamos rápido a destino.

Ahora estamos esperando que el viento se calme para hacer las siguientes 20 millas hacia Hatchet Bay en Eleuthera, una de las islas más grandes de las Bahamas, que no hemos visitado todavía. Allí nos esperan Myron y Dena, y quizás los chicos puedan ir a la escuela un tiempito.

A comer pescado!
Los chicos supervisan mientras el padre limpia el pescado
El Er disfrutando su nueva mesa para limpiar el pescado
En una playa en Hatchet Creek
Los nenes jugando


Hatchet Bay, allá vamos!

02 enero 2015

Otra vez en Royal Harbour

El text que sigue lo escribí ayer cuando llegamos a Royal Harbour después de una navegación difícil. Tenía algo mal configurado y el post se perdió en el ciber espacio. Pero aquí está:

Hoy el Océano Atlántico decidió darle al Taia y su tripulación una experiencia inolvidable. El pronóstico era bueno, con el viento perfecto en ángulo y velocidad. Pero ayer a la tarde, después de anclarnos y prepararnos para salir al océano esta mañana, el viento empezó a aumentar... desmedidamente.

Consideré permanecer en el Mar de Abaco unos días más, pero el pronóstico del clima prometía ponerse menos favorable para venir al sur. La tripulación deliberó y decidió aventurarse a la mar. Qué aventura!

El viento llegó a 25 nudos y las olas llegaron a los 2,5 metros cada 2 o 3 segundos. Hoy ha sido el día más incómodo que hemos tenido en el océano. Pero llegamos bien, cansados y felices de estar de vuelta en Royal Harbour.

----------
radio email processed by SailMail
for information see: http://www.sailmail.com