17 enero 2015

Eleuthera y Exumas

En esta vida que llevamos, a veces lo más difícil es decidir hacia donde vamos, por dónde vamos y cuánto tiempo vamos a estar en un lugar. No nos queremos perder de nada y hay tanto para ver! Pero el tiempo se hace presente y nos recuerda que, este año, queremos llegar a Grenada no más tarde que Julio para estar listos, guardados y protegidos de la próxima temporada de huracanes. Tenemos mucho que recorrer en estos próximos 6 meses y así es que, por mucho que nos cueste, tenemos que saltearnos lugares que nos gustaria visitar.

Estuvimos en Eleuthera solamente 5 días. La primer noche estuvimos anclados en un lugar llamado Glass Window (Ventana de vidrio) donde las implacables olas del Atlántico han ido erosionando de a poco la parte más angosta de la isla, casi partiéndola en dos. Los locales han construido un puente para poder cruzar de un lado a otro y la ironía de la vida quizo que un huracán lo destruyera en 1991. Después de un tiempo el puente fué reparado y ahora se puede transitar en auto o a pie. Parado sobre el puente uno puede mirar al Atlántico para un lado, con su amplitud y fortaleza, y el banco de arena para el otro lado, con su tranquilidad y toda su belleza.

La Ventana de Vidrio, vista desde el banco de arena

Caminando por la ventana de vidrio, mirando hacia el Atlántico

Sobre el puente de la Ventana de Vidrio

El plan original era ir hacia Hatchet Bay y encontrarnos con nuestros amigos de Hold Fast. Pero el viento se prestó para ir derecho hacia el sur y así llegamos a Rock Sound, donde nos encontramos con Dena y Myron. El día del cumple de la Cami, conocimos otros dos barcos con niños, Julianna II y Almost There, así que rápidamente organizamos una fiesta de cumple en la plaza del pueblo.

6 delfines nos hicieron un show, llegando a Rock Sound.

Un Ocean Hole, en Rock Sound.

Tratando de sacar un coco de la palmera :)

Cumple de la Cami

Luego de varios días en Rock Sound, esperando que el tiemo mejore, partimos a las Exumas, hacia Pasture Cay, uno de nuestros lugares favoritos en las Exumas. Ese día, el Er decidió, con cierta presión de la co-capitana, sacar la caña de pescar y probarla por primera vez. Después de unos minutos de preparación, la caña quedó parada en cubierta mientras la linea era arrastrada por Taia. Unos minutos más tarde la Cami estaba saltando y gritando “mmm! mmm! mmmmmm mmm mmmm!” (esto se traduce a “papi! papi! La caña se está doblando!” cuando uno tiene la boca llena de cereales). Asi es que, con suerte de principiantes, agarramos un dorado de perfecto tamaño para nuestras manos inexpertas (léase, de tamaño más bien pequeño). Esa noche, ya anclados, comimos felices el fruto de la pesca del día, agradeciendo a madre natura por la comida del dia.

Nuestra primer pesca!
Después de un día de playa y snorkelling, nos fuimos a Big Majors, para ver los chanchos en la playa nuevamente. Ahi nos re-encontramos con Hold Fast y Julianna II y conocimos otro barco con niños: Skylark. Las nenas de Julianna II son canadienses pero solo hablan francés así que, entre juego y juego, la Cami y el Mati están aprendiendo algunas frases en Francés.

Comité de bienvenida en la playa de los chanchos, en Big Majors.

Al día siguiente partimos, junto a Julianna II, para Rudder Cut Key, donde el mago David Copperfield, después de comprar esa isla, ordenó la escultura de un piano con una sirenita para ponerla abajo del agua. Obviamente, esto se convirtió en una atracción turística y todos paran en esta isla para snorkel con la sirenita.



Tocano el piano :)

La Cami y el Mati pudieron tocar el piano que está a 3 metros de profundidad. Toda una hazaña!!


A la mañana siguiente navegamos hacia Lee Stocking, donde paramos una noche, para luego continuar con rumbo a GeorgeTown. Acá nos quedaremos hasta el 27 de enero, cuando nuestro amigo Paul llegará para navegar con nosotros hacia el Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario