31 enero 2016

Martinica y Guadalupe

Las islas francesas del Caribe son nuestras preferidas. Además de tener playas muy lindas y senderos hermosos por los que uno puede caminar por horas y horas, tienen bastante infrastructura. Para nosotros, viviendo en un barco, eso es muy importante porque significa que podemos conseguir casi cualquier repuesto que podamos necesitar para el barco. Y si esto no fuera poco, llenar el barco de comida es fácil y barato, además de delicioso. Ir de compras a un supermercado francés es un placer aunque la dieta sufra un poco. Cualquier pueblito francés está lleno de boulangeries o panadarias donde comprar una baguette o media luna es casi un requermiento.

Hace un poco menos de un mes que llegamosa a Martinica. Esta vez decidimos conocer algo nuevo y así es que paramos en St. Anne, una ciudad al sureste de la isla, muy chiquita pero pintoresca. Tiene una playa muy linda y grande que está llena de turistas, principalmente franceses. En cualquier playa francesa uno invariablemente se encuentra con alguna mujer en topless, algo que no pasa desapercibido en la tripulación menor del Taia.

En la plaza de St. Anne.

En Martinica alquilamos un auto para recorrer la isla.

En el lugar de nacimiento de Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte.



En los jardines botánicos de Martinica.

Puente colgante en los jardines botánicos.

Un rio al lado de la ruta.


En la playa Les Salines, al sur de Martinica.


De Martinique partimos para Marie Galante, una de las islas más pequeñas que pertenece a Guadalupe. Allí pasamos tres días y alquilamos un auto para recorrerla. Con la caña de azucar siendo uno de los principales medios de cultivo de la isla, no es sorprendente ver ruinas de molinos desparramados por toda la isla. Vacas, gallos y gallinas también se encuentran en abundancia.


Acantilados hermosos en Marie Galante.


Una playa al costado del camino.



Vacas por todos lados!

Caminado por Marie Galante



Picnic en una playa al sur de Marie Galante. El lugar es impresionante.
Uno de las tantas ruinas de los molinos de vientos de caña de azucar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario