25 marzo 2016

Antigua y Barbuda

El año pasado, después de hacer bastantes millas contra el viento y las olas, decidimos saltearnos Antigua y Barbuda para no tener que ir otras 80 millas en contra del viento. Este año, viniendo del sur, el ángulo del viento es mucho mejor y entonces decidimos visitar estas dos islas.

Antigua nos sorprendió con sus bahías protegidas y sus playas hermosas. El agua turquesa del mar lamentablemente no es cristalina y nos decepcionó un poco.

Nuestra primer parada fué English Harbour, una pequeña bahía al sur de la isla. El rumor cuenta que en esta bahía, hace muchos años, el capitán de la flota inglesa Nelson, se pasó 6 meses anclado sin bajarse de su barco. Hicimos la caminata obligatoria al fuerte y por la marina.
Durante nuestra estadía en English Harbour, vimos llegar al menos 3 canoas que estaban participando de una carrera para cruzar el Océano Atlántico en remo. Muy interesante!

Visitando el fuerte de Berkely, English Harbour.


Con la tripulación de Korrigan, a quienes conocimos en Guadalupe.



Canoas que usan para cruzar el Atlántico en el Atlantic Challenge.

Después de dos días, nos fuimos a Green island, al este de Antigua. Una bahía hermosa, protegida de las olas por una barrera de coral bastante grande. Acá nos pasamos varios días yendo a la playa y el Er empezó a aprender a hacer kite boarding.

Green Island

El capitán arriba de la tabla de kite boarding.

Y al agua pato capitán!
Caminata por Great Bird Island, al norte de Antigua



Jumby Beach, al norte de Antigua.
Luego de Green island paramos en varias bahias al norte y el oeste de Antigua. Casi le dimos la vuelta completa a Antigua! Pero hubo un día de buen pronóstico de tiempo y decimos cruzar las 35 millas hacia el norte y llegar a Barbuda.

Jolly Harbour, Antigua

Deep Bay, al oeste de Antigua (foto cortesia de Korrigan)

El capitán y yo, foto cortesia de Korrigan.

Barbuda es una isla interesante. Estando tan fuera del camino, no recibe mucho turismo. Es más, uno de los dos resorts que vimos estaba abandonado y el otro parecía estar medio vacio. Pero tiene una playa de arena blanca preciosa que se extiende por kilómetros. Y al no haber turistas, uno se siente que está en el paraíso.

Millas y millas de playa espectacular. Una de las mejores playas del Caribe!

Los chicos se pasaron horas jugando con las olas.


2 comentarios:

  1. Que lindo todo y que hermoso tener la edad de ustedes para poder hacer todo lo que están haciendo, para todo hay una época, sigan disfrutando y que Dios los acompañe como los acompañó asta ahora un beso grande a todos.

    ResponderBorrar