15 abril 2016

Las Islas Virgenes

Es impresionante como el clima puede afectar nuestras experiencias como cruisers. El año pasado llegamos a las islas vírgenes con mucho viento y olas grandes. Encontrar un buen lugar para anclar, protegidos de las olas, no fué fácil. El barco rollaba mucho y a la tripulación adulta del Taia eso no le gustaba. La tripulación menor dormía angelicalmente. Este año, sin embargo, la experiencia fué completamente distinta. Llegamos a las islas con poco viento y pocas olas. Encontrar un buen anclaje, la mayoría del tiempo, fué bien simple.

Esta vez decidimos conocer St. Croix. Siendo la más apartada de las islas vírgenes americanas, St. Croix no recibe muchos cruisers o charterers. Esto la diferencia de las otras islas y se la siente más auténtica. En Christiansted, nos re-encontramos con nuestros amigos de So What, una familia canadiense que vimos por último vez en agosto en Grenada. Con ellos pasamos unos cuántos días paseando y disfrutando, antes de volver al norte, a las islas vírgenes británicas.

Caminando por Christiansted.

La antigua casa de aduanas.

En la entrada al fuerte.

En el patio interno del fuerte.


Patio interno de la casa de gobierno.

Casa de gobierno. Solo algunos pisos son accessibles a turistas porque sigue siendo usada como tal.

Los chicos bailando en el salón de bailes de la casa de gobierno.

Gorda Sound, en Virgen Gorda, es nuestro lugar preferido de las islas virgenes britanicas. La bahia es enorme y muy protegida. Esta vez decidimos anclar también atrás de la isla Nueva Eustatia, la isla del co-fundador de Google Larry Page (o al menos eso dicen los rumores). El agua es cristalina con fondo de arena, ideal para anclarse. Acá pasamos varios días, disfrutando la playa, caminatas y kiteboarding con nuestros amigos de Wind Whisper, Korrigan y Nordic Belle II.

Caminata por Prickly Pear. Vista al Bitter End Yatch Club.

Isla Nueva Eustatia 

Después de varios días decidimos irnos a conocer Anegada. Esta isla, a solo 15 mn de Virgen Gorda, no es muy visitada dado a que la entrada está plagada de corales. El anclaje principal, en Setting Pt., no es muy amplio y hay muchos fondeos. Pero la isla es muy bonita y tiene playas muy espectaculares. En nuestro segundo día decidimos alquilar un auto y recorrer las playas del norte. La isla es famosa por sus flamencos, pero nosotros no vimos ni uno!

Caminando por Anegada
Todo el grupo paseando por Anegada. Parecemos locales?

Armando un fuerte con basura de la playa.

Jugando al fútbol con una pelota que encontramos en la playa.


Como es tradición cada vez que encontramos una playa linda y vacia, hicimos un fogón.

El paso siguiente fué visitar el lado norte de Tortola, que no habíamos visitado el año pasado. Encontramos lugares muy bonitos pero el anclaje no fué tan bueno: en varios lugares nos costó que el ancla se agarrara bien y en otros lugares fué difícil encontrar un hueco para anclar.

1 comentario:

  1. Qué momentos espectaculares estan viviendo!!!! Siempre conociendo! !!!
    Les mando un beso grande y bendiciones. Teté

    ResponderBorrar