Llegamos a las Bahamas! Después de tanto planear, pensar y desear, parece mentira que ya estamos acá. Estamos todos felices!
El cruce hasta las Bahamas fué increible. Esperar en West Palm Beach, Florida, hasta que el clima estuviera bueno fué a veces frustrante pero valió la pena. Elegimos el día perfectemente. Hubo poco viento, de 5 a 10 nudos, con muy pocas olas. Esto hizo que el cruce fuera muy placentero y nadie se mareara. Con el Er levantamos el ancla a las 5.30 am del domingo 26 de enero y salimos al Atlántico, mientras el Mati y la Cami dormian placenteramente. A 3 millas de la costa, empezamos a cruzar la Corriente del Golfo y el agua se puso unos 5 grados más caliente. Unas millas más tarde, empezó a amanecer. Realmente fué un espectáculo hermoso! Ver al sol asomarse por el horizonte, rodeado de agua, es increible.
Cruzando el la Corriente del Golfo. |
Tomamos mate. Desayunamos. Almorzamos. Charlamos. Sacamos muchas fotos. En algún momento, aún cerca de la costa de Florida, el detector de produndidad llegó a su límite de profundidad (172 metros) y dejó de avisarnos cuánta agua habia. Alrededor de las 3 de la tarde llegamos al Pequeño Banco de Bahama. El agua se puso turquesa, y empezamos a ver entre 3 y 4.5 metros de agua. Es difícil describir lo que sentimos en ese momento. Estábamos todos hiponitzados! No dejábamos de mirar el color del agua y el fondo de arena. Aunque no había mucho viento, apagamos el motor y disfrutamos de navegar solo a vela por unas horas. Fué un placer absoluto. Bajamos finalmente la bandera de EEUU y pusimos la bandera amarilla de cuarentena, que tenemos que tener hasta que el barco y la tripulación hayan entrado oficalmente a las Bahamas (es decir, que hayamos hecho migraciones y aduana).
En el banco de arenas de las Bahamas, poniendo la bandera amarilla de cuarentena. |
A las 4.30 de la mañana siguiente, el Er y yo volvimos a amanecer con rumbo a Green Turtle, una isla un poco más grande donde hicimos migraciones. Fué otro día espectacular, con mucho sol y menos viento que el día anterior. Otro día de llenarnos el alma mirando el paisaje. La tripulación se tomaba turnos para ir a la proa y simplemente mirar el agua y el fondo: ver arena, plantas, corales y algún pez que salía nadando rápidamente fuera de nuestro camino. Es impresionante, realmente.
Amanecer en el Pequeño Banco de Bahamas. |
El ancla apenas apoyado en el fondo frente a Cayo Green Turtle |
Al llegar a Man-O-War, nos encontramos con nuestros amigos Myron y Dena, que salieron en chinchorro a recibirnos y guiarnos hasta la bahía en la que nos fondeamos. La entrada a la bahía es un poco complicada por falta de agua pero con la ayuda de ellos, Taia no tocó el fondo y nos fondeamos felizmente.
Cuando todo estuvo listo, bajamos nuevamente el chinchorro de cubierta y el motor, y nos fuimos a pasear a la ciudad. Man-O-War es una isla muy chiquita, con aproximadamente 500 habitantes. Es un lugar muy pintoresco, con sus calles angostas y autitos de golf en lugar de autos.
A la mañana siguiente nos levantamos tempranito y fuimos al cole de los chicos. La directora y las maestras nos recibieron muy bien y enseguida empezaron a preparar el escritorio para los chicos. Hay una sola maestra, responsable de primero, segundo y tercer grado. Los 13 alumnos comparten el aula. Los chicos están felices! Y los grandes también! Es un lindo recreo para nosotros y una experiencia invalorable para los chicos.
Tierra a la vista! |
Los chicos al frente de la escuela. |
aay!!!nati...amiga de mi infancia...a quien atesoro en lo mas profundo de mi corazon...se me pone la piel de gallina al leerte y juro que me emociono...quien hubiera dicho que pasarias por esta experiencia!creo que jamas se nos hubiera ocurrido soñar tanto en aquellas tardes en el sotano de tu casa cuando jugabamos a ser maestras...!te mando un beso enorme y un deseo desde el alma de que sigan escribiendo este hermoso cuento!
ResponderBorrarMuchas gracias Meli por estas palabras tan lindas! Cuántos recuerdos que tengo con vos jugando a las maestras!
BorrarEstamos muy contentos, disfrutando mucho todo!
Te mando un beso grande.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuchas gracias, Gordo! Estamos los 4 muy contentos con esta vida. La joda va a ser cuando tengamos que volver a la realidad... :)
ResponderBorrar