06 marzo 2014

Pueblo de la Esperanza

El domingo pasado dejamos Man-O-War después de un mes de haber llegado. Como siempre, dejar un lugar tiene aparejado una mezcla de sentimientos. Estamos contentos por seguir esta aventura y conocer lugares y gente nueva. Pero también estamos tristes por dejar atrás lugares lindos y gente maravillosa que conocemos en el camino. En este caso en particular, todo se amplificó porque los chicos fueron a la escuela local e hicieron muchos amigos. La Cami derramó más de una lágrima en esta despedida...

Así partimos. Fuimos a Marsh Harbour a cargar el tanque de propano, lavar ropa e ir al super. Marsh Harbour, a pesar de ser una de las ciudades más grandes de Las Bahamas, no nos gustó y preferimos partir enseguida para Hope Town (Pueblo de la Esperanza). Allí nos esperaban nuestros amigos de Morning Star, el barco donde navegan y viven Melissa, K., Fiona y Jack. A ellos los conocimos en Noviembre en Carolina del Norte. Como es costumbre, al darnos cuenta que había otra familia con chicos cerca, enseguida nos contactamos y navegamos juntos por dos días. Enseguida se estableció una amistad, algo que es bien común en esta vida nómade que llevamos.

El martes llegamos a Hope Town ansiosos por ver viejas caras conocidas. Melissa nos mostró la ciudad e hicimos una linda caminata por la playa. A la tarde hicimos snorkeling y en el camino vimos un tiburón nodriza en el agua, desde el chinchorro. Nuestro primer tiburón! La tripulación de Taia estaba fascinada. A la noche nos juntamos a charlar y compartir anécdotas con una buena botella de vino argentino, mientras los chicos jugaban y trataban de encontrar una raya que daba vueltas por el barco.

Una calle en Hope Town.

Otra calle típica en Hope Town

Primer día de playa en Hope Town!

Ayer fuimos a la playa nuevamente a la mañana y a la tarde retomamos un poco el cole. Después de un mes de no hacer cole, decidí hacer un poco distinto y entonces tuvimos clase de Español. Leimos y escribimos un poco mientras los chicos hablan español y dejan el inglés un poco de lado.

Al atardecer también nos re-encontramos con Kim y Les, de Willamia. Una pareja canadiense que conocimos en Man-O-War. A la tardecita fuimos juntos a visitar el faro de Hope Town. Un faro que fué construido en 1862 y es uno de los 3 últimos faros manuales del mundo que todavía está en funcionamiento. Esto significa que hay una persona que cada dos horas, sube al faro y le da cuerda.

El encargado del faro, prendiéndolo con querosén.


Dándole cuerda al faro, para que el faro gire.


Hoy hubo cole y museo a la tarde.

Museo donde vimos una casa típico de principios del siglo 19.

Réplica del faro, en el museo.

Divirtiéndose en los juegos.


1 comentario:

  1. Ernie:
    Está bien. Finalmente el faro del que enviaste fotos hace poco contamina mucho más que tu dos tiempos.... aah! el cuidado del medio ambiente comienza por cuidarse a uno mismo y veo que la maniobra de subida del motor es engorrosa y peligrosa aún con un mar 1 o 2. Conclusión: está bien la compra del dos tiempos.

    ResponderBorrar