28 junio 2014

De regreso al primer mundo

El clima se hizo rogar y la ventana de buen tiempo para cruzar a Estados Unidos no aparecía. Todos los días había tormentas eléctricas, que traían mucho viento que rápidamente desaparecían y dejaban atrás mucha calma.

Los últimos días en las Abacos nos vieron rebotar entre Spanish Cay (donde pudimos ver el primer partido de Argentina vs. Bosnia en un bar), Manjack Cay, Green Turtle y Fox Town. En algunos lugares, lamentablemente, no pudimos bajarnos porque llovía mucho.

Green Turtle

Disfrutando el último helado de las Bahamas.


Finalmente el día llegó. Salimos de Fox Town el viernes 20 de Junio a las 7.30 de la mañana. Las primeras 70 millas de navegación eran en el pequeño banco de Bahamas. El resto de las 250 millas eran en el Oceáno Atlántico. El destino era Fernandina Beach, Florida.

La navegación empezó muy tranquila. El tiempo quiso redimirse por los últimos días grises que vimos en las Bahamas con un sol brillante. No había mucho viento pero no estábamos apurados y disfrutamos de una navegación fácil. Alrededor de las 5 de la tarde apareció el primer nubarrón negro y rápidamente se convirtió en tormenta. Aparecion los vientos fuertes y la lluvia. El episodio no duró más de media hora, pero lamentablemente nos dejó una marca. Cuando tratamos de guardar la vela de proa, la escota golpeó violentamente contra la ventana de vinilo del enclosure y le hizo un tajo. Nada grave. Enseguida lo arreglamos temporariamente con cinta. En Estados Unidos lo arreglaremos.

La noche del viernes cenamos tranquilamente mientras disfrutamos las últimas millas en el banco de las Bahamas. A las 9 yo me fuí a dormir mientras el Er se hacía cargo de la primer guardia. A las 10.30 nos agarró la segunda tormenta del viaje. La vimos venir por el radar y nos preparamos. Igual que la primera, no duró mucho y se fué. Pero a diferencia de la primera, ésta no dejó calma. Los vientos que según el pronóstico iban a ser de 15 a 20 nudos fueron en realidad de 20 a 25 durante toda la noche. El mar estaba confudido. Habia bastantes olas que el barco felizmente rompia.

El sábado el viento bajó un poco y las olas se tranquilizaron. Todos, a excepción del Mati, nos mareamos un poco pero con pastillas anduvimos bien. El almuerzo fué bien sencillo: galletitas de agua y mermelada para todo el mundo. La tarde del sábado vimos otra tormenta, pero ésta nos esquivó y sólo tuvimos vientos de más de 30 nudos un rato. A la noche, otra vez, el viento subió a 20 nudos.
El Mati, con su harnés, jugando en el cockpit.

La tripulación infantil estaba feliz, a pesar de la cara del Mati en esta foto.

Llegamos a Fernandina el domingo 22 a las 14.30. A la mañana siguiente, fuimos los 4 a la oficina de migraciones para que nos sellaran el pasaporte. Después de ahi, nos fuimos a Fort George. Ahi pasamos una noche y visitamos una de las plantaciones de algodón más antiguas de EEUU. Está la casa original, de 1813, y las “casas” de los esclavos.


En Fernandina, una ciudad muy pintoresca, yendo a hacer migraciones.

Fernandina
Anclados en Fort George, yendo a visitar la plantación. Atrás se ve Taia.

Taia atrás, la plantación a la derecha de la foto.

La casa original de la plantación.

El martes llegamos a Jacksonville y aquí nos quedaremos en una marina por un mes. Hay varios arreglos que queremos/tenemos que hacer en el barco. En Jacksonville nos hemos re-encontrado con muchos amigos que conocimos el año pasado. Fué como volver a casa nuevamente.

En el lounge de la marina de Jacksonville donde nos estamos quedando. Es una de las marinas más lindas que hemos conocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario