15 julio 2014

Vida Estival en Jacksonville

Florida nos sorprendió esta vez con el calor. Y la humedad. Estar afuera es realmente incómodo, a menos que uno esté en la playa o en la pileta. Incluso en mallas, nuestro vestuario diario de los últimos 6 meses. Las tormentas diarias que vimos en las Bahamas se hacen presentes en Florida sin falta.

Así es que apenas llegamos a la marina en Jacksonville y apenas enchufamos a Taia a 120 V, los dos aires acondicionados fueron prendidos. Afuera es un horno, pero estar adentro es un placer!

Estar en marina trajo todo tipo de cambios. El primer cambio fué acceso a agua potable ilimitado y gratis. Algo que parece trivial para todos los que viven en tierra, es un lujo para la tripulación de Taia. Las duchas dejaron de ser medidas (y hasta podemos ducharnos en los baños de la marina, que son considerablemente más amplios que el nuestro) y lavar los platos es más cómodo al no tener que pensar en cuánta agua está siendo usada. Ni hablar de lavar ropa! Tener acceso a un lavarropas y un secarropas es un placer.

El segundo cambio fué acceso a internet bueno. Aunque parezca mentira, ésta es una de las cosas que más extrañamos en nuestro tiempo en las Bahamas. Pagamos nuevamente la subscripción a Netflix y el Er se está poniendo al día con todas las pelis y miniseries que han salido en los últimos meses. Yo sigo principalmente leyendo mis libros.

Cuando buscamos la marina donde quedarnos en Jacksonville, uno de los requerimientos era que tuviera pileta. Después de pasar la mayor parte del día en la playa, no queríamos tener a los chicos encerrados en el barco todo el tiempo (y encima nuestro!). El otro requerimento era que tuviera un lugar para mirar tele, para poder ver los partidos del mundial.

Y así llegamos a Ortega Landing Marina. Un lugar precioso, muy cerca de todos los amigos que conocimos en Noviembre del año pasado.

Antes de dejar las Bahamas, el Er empezó a hacer una lista de las cosas que queremos o tenemos que arreglar o cambiar en el barco. Después de vivir casi un año el barco, hay cosas que se han roto (aunque por suerte son bien pocas) y otras que, con la experiencia adquirida, queremos mejorar. Estar en EEUU es el paraiso en ese sentido porque tenemos acceso a todo tipo de servicios y repuestos. El Er se pasa casi todo el día arreglando cosas, buscando precios de repuestos o simplemente estudiando cuál es la mejor manera de hacer un proyecto. El resto del tiempo mira los partidos del mundial.

Yo sigo con el cole de los chicos. Si bien tuvimos una ceremonia ofical de fin de año escolar, el cole a bordo de Taia continua, aunque mucho más liviano. Apenas unas horas por día y a veces, simplemente, hacemos manualidades. Los chicos no se quejan y esto nos permite adelantar un poco.

El resto del tiempo los chicos se la pasan en la pile. Han conocido a muchos chicos y la siguen pasando bárbaro. Se juntan a jugar, a ver tele, o simplemente a nadar en la pile. En la marina muchas veces nos han felicitado por lo bien que se portan los chicos. Algo que nos llena el corazón de orgullo! Algo estamos haciendo bien después de todo :)


Jugando con legos con nuevos amigos!

El Mati pasó a primer grado!

La Cami pasó a tercer grado!

Yendo al zoológico con Paul y Shari. La Cami prefirió ir en la lancha con techo :)


Nuestros amigos en Jacksonville.
Organizamos una noche de pelis con todos los chicos.
El Er instalando un inodoro eléctrico. Chau bomba manual! Ahora solo tenemos que apretar un botoncito :)
Caminando con Paul y Fred en la feria del fin de semana.

Matias ligó una espada y sombrero de pirata.

4 comentarios:

  1. Que linda reseña Natu!! Se nota que lo pasan muy bien los cuatro, los felicito de corazón y me llenan de orgullo. Besos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Teté! Seguimos pasándola muy bien los cuatro, por suerte :)

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones a Cami y Mati por pasar de grado! Tambien a su señorita maestra! !! Bstosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cathy!!!! La Cami y el Mati estaban chochos de pasar de grado :)

      Borrar