La rutina a bordo ha cambiado considerablemente en los últimos 3 días. Las 2 o 3 horas de colegio que tomaban lugar todas las mañanas han dejado de ser un asunto fijo y obligatorio. La navegación y la visita a lugares interesantes toman algo de prioridad. Así y todo, la escuela sigue sobre rieles. Los chicos aprenden constantemente. Ayer aprendieron mucho sobre la vida en la colonia de Maryland del siglo XVII.
Pasamos 2 noches anclados en Horseshoe Bay, un codo del río St. Mary's, que desemboca en el río Potomac. Chesapeake bay está alimentada por una infinidad de ríos, y cada uno tiene al menos una bahía tranquila a donde anclarse. Ahora estamos anclados en Smith Creek, que también desemboca en el Potomac.
Mañana tenemos planeado navegar hasta Antipoison Creek. Cuenta la leyenda que este río adquirió su nombre cuando John Smith, picado por una raya, recibió un "antídoto" de los nativos. Después de eso el amigo John quedó en condiciones de empomarse a Pocahontas (esta anécdota es altamente cuestionable) y saquear y explorar a gusto. La pobre Pocahontas, cuyo mayor mérito fue aprender a hablar inglés, fue absorbida por una cultura más "desarrollada" y terminó sus días como esposa de un tal John Rolfe, dueño de amplias plantaciones de tabaco en Virginia. Ella fue la primer "salvaje civilizada". Las venas abiertas de sajona américa...
Y así exploraremos Virginia. Con un poco de suerte no hará falta pedir ayuda a los nativos para aliviar picaduras de rayas; ese tipo de males están reservados pura y exclusivamente para valientes exploradores.
Taia en Horseshoe Bay, St. Mary's river, Maryland. La foto está torcida a propósito. Y qué? |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario