03 octubre 2013

Nuestra nueva rutina

Hace poco hablé con mi abuela y me dijo: "No te cansás de estar todo el día sin hacer nada?".  Yo me reí, por supuesto. Pero no es la primera vez que nos preguntan eso. Es una idea común, aunque errónea, creer que porque ya no trabajamos, no tenemos nada que hacer. Aunque cueste creerlo, generalmente estamos muy ocupados.

Qué hacemos durante todo el día?

En el artículo anterior mencioné rápidamente todos los proyectos en los que estamos trabajando. Eso, naturalmente, ocupa la mayoría de nuestro tiempo. El Er se pasa todo el día arreglando cosas, investigando cómo arreglar algo, buscando el mejor lugar donde poder comprar un respuesto, buscando precios, etc. Ahora mismo, por ejemplo, está cambiando nuestras luces del comedor, mientras yo escribo este artículo.

Yo ocupo todas mis mañanas dándole clases a los chicos. Eventualmente, cuando ya no tengamos tantas cosas que arreglar o cambiar, el Er también empezará a participar de la escuela. Pero por ahora, esto es algo de lo que me ocupo casi exclusivamente yo. Y, para ser honesta, lo estoy disfrutando mucho.

Todos los días tratamos de hacer algo divertido los cuatro juntos, ya sea pasear, jugar algún juego o ir a la pile. Esta semana, finalmente, decidimos comprar un kayak. Los chicos están felices! Y los grandes también :)

El resto del tiempo la pasamos haciendo cosas mundanas. Aunque vivamos en un barco, también tenemos que ir al super, limpiar el barco, lavar ropa y preparar el almuerzo o la cena.




2 comentarios:

  1. Hola querida Nati. ya me he puesto al día con el blog!! me encanta este nuevo desafío que se han propuesto... asique los voy a seguir día a día!! Gracias por compartir esta experiencia ...que para muchos puede ser inspiración y alegría de saber que hay gente que se atreve.... con todos los miedos que me imagino (y como Ernesto relató) surgirán. Les deseo un viaje inolvidable y enriquecedor para los cuatro... Seguiremos en contacto. Cariños, Luciana

    ResponderBorrar
  2. Hola querida Nati!! bueno ya me he puesto al día con el blog... y me he dado de alta como bloger para poder hacer los comentarios jeje.... Quería felicitarlos por atreverse a semejante aventura y enviarles todo el apoyo emocional y cariño porque están haciendo algo fantástico!! se que los miedos y dudas están ahí (como lo expreso tu marido mas arriba)... pero siempre habrá miedos... hasta en las decisiones de la vida cotidiana "en tierra".... asique Adelante!! Vivan esto tan hermoso que han decidido!! la experiencia, los momentos compartidos y todas las horas que van a estar juntos los cuatro como familia será algo tremendamente enriquecedor!!! un abrazo muy fuerte. Lucy

    ResponderBorrar