Taia y la tripulación están listos. Finalmente vamos a empezar a navegar cuando volvamos de Pittsburgh. Y los cambios van a empezar.
Hasta ahora hemos estado en la marina. Todavía teniamos un auto. La vida era relativamente fácil. Pero cuando regresemos de Pittsburgh, no vamos a tener auto y nuestra rutina diaria va a cambiar. Bastante.
El plan es navegar la Bahia de Chesapeake y llegar a Norfolk, donde empieza el Canal Intracostero del Atlántico (CIA). Navegaremos a motor (navegar a vela no es posible ya que el canal es muy angosto) y eventualmente llegaremos a Florida. En algún momento, saldremos del canal y navegaremos en el Atlántico para adquirir experienca.
Creemos que vamos a navegar aproximadamente unas 5 o 6 horas por día (siempre y cuando el tiempo lo permita, por supuesto). Algunos días quizá no naveguemos en absoluto, ya sea porque queremos conocer algún lugar cercano o porque estamos esperando que el tiempo mejore. Todo ese tiempo, vamos a tener que hacer ciertas cosas:
Hasta ahora hemos estado en la marina. Todavía teniamos un auto. La vida era relativamente fácil. Pero cuando regresemos de Pittsburgh, no vamos a tener auto y nuestra rutina diaria va a cambiar. Bastante.
El plan es navegar la Bahia de Chesapeake y llegar a Norfolk, donde empieza el Canal Intracostero del Atlántico (CIA). Navegaremos a motor (navegar a vela no es posible ya que el canal es muy angosto) y eventualmente llegaremos a Florida. En algún momento, saldremos del canal y navegaremos en el Atlántico para adquirir experienca.
Creemos que vamos a navegar aproximadamente unas 5 o 6 horas por día (siempre y cuando el tiempo lo permita, por supuesto). Algunos días quizá no naveguemos en absoluto, ya sea porque queremos conocer algún lugar cercano o porque estamos esperando que el tiempo mejore. Todo ese tiempo, vamos a tener que hacer ciertas cosas:
- El clima. Monitorear el clima y lo que sea que la Madre Naturaleza nos tire en el camino va a ser una constante en nuestras vidas de ahora en adelante.
- Mareas y Corrientes. Este es, probablemente, uno de los cambios más grandes para nosotros. Hasta ahora sólo hemos navegado en lagos así que nunca tuvimos que lidiar con estas cosas.
- Profundidad del agua. Taia cala 1.85 metros. Esto quiere decir que necesitamos como mínimo esa cantidad de agua o nos quedamos varados.... En los lagos en los que navegamos la profundidad del agua nunca fué un problema. Pero la Bahia de Chesapeake y el CIA son poco profundos.
- Puentes. Hasta llegar a Florida, vamos a tener que pasar por debajo de varios puentes. Esto significa que tenemos que saber qué tan alto es el puente (la altura de Taia es de casi 19 metros) y contactar el operador del puente para que lo abran.
- Tráfico. Por estos lados hay mucho más tráfico de barcos del que estamos acostumbrados en los Grandes Lagos de Canadá. Ya he empezado a repasar todas las reglas de derecho de paso que aprendí hace un tiempo!
- Planeamiento de ruta. Cada día vamos a tener que planear a dónde queremos ir, verificar que el clima sea adecuado para ese viaje y buscar un bahía linda y segura donde anclar a la noche.
- Consumo de agua. Taia tiene dos tanques de agua que suman 1135 litros de agua que usamos para beber, cocinar, bañarnos y cualquier otra tarea que necesite agua potable. Hemos estado midiendo nuestro consumo de agua y pensamos que los dos tanquen nos van a durar 2 semanas. Cuando tengamos poca agua, haremos una parada en una marina para llenar los tanques nuevamente. También tenemos un desalinizador de agua, pero no lo hemos usado nunca todavía.
- Diesel. Taia tiene dos tanques de combustible que suman 492 litros. Todavia no hemos medido cuánto tiempo nos va a durar todo ese combustible pero los nuevos monitores de combustible que instalamos van a facilitar saber cuándo es tiempo de visitar una marina y sacar la billetera.
- Propano. Tenemos dos garrafas de 9 kg. que usamos para cocinar. Apenas se acabe la que estamos usando, conectamos la otra y empezamos a buscar un lugar donde recargar la vacia. Cada garrafa debería durar al menos un mes.
- Electricidad. Tenemos 10 baterias que nos dan 1000 amper hora. Una vez que empecemos a navegar, toda nuestra electricidad va a venir de esas baterias. Hemos medido nuestro consumo y creemos que vamos a estar usando más o menos 250 amper hora por día. Además, el barco tiene monitor de bateria que nos avisa si las baterias están muy descargadas y un generador a diesel para cargarlas. Uno de los proyectos que no tuvimos tiempo de completar es instalar paneles solares. Cuando lleguemos a Florida lo haremos.
Para prepararnos para todo esto, hemos estado leyendo mucho. Compramos todas las cartas electrónicas más recientes, cartas en papel y guías. También leemos blogs escritos por personas que han navegado los lugares que nosotros vamos a navegar. Y también hablamos con gente que ya ha hecho esto o lo está por hacer.
Otro aspecto de los cambios que se vienen son las despedidas. Mientras nos preparamos para partir, nos vemos obligados a despedirnos de gente que hemos conocido durante este último año. Con algunos de ellos nos hemos hecho muy buenos amigos. Con otros estamos planeando encontrarnos en algún lugar del Carible. Las despedidas nunca son fáciles y van a ser otra constante en nuestras vidas de ahora en adelante. Pero por suerte nosotros ya estamos acostumbrados a las despedidas, después de todo, hace 13 años nos mudamos a Canadá...
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