01 octubre 2013

Primeros Dos Meses

Finalmente estamos aca! Finalmente viviendo en nuestro barco, Taia. Finalmente con un poco de tiempo libre para escribir este blog.

El camino hasta aca ha sido largo. Compramos Taia (cuyo nombre anterior era Liberty) en Mayo del 2012, en Virgina, EEUU. En Agosto del 2012, la llevamos a una marina en Maryland, vivimos 3 semanas ahi y la sacamos del agua. Y ahi estuvo, en tierra, hasta el 25 de Julio de este año, cuando nosotros llegamos.
Hasta ese momento estuvimos muy ocupados en casa, en Canadá. Dejar una vida en tierra no es tan fácil como puede parecer. Hay un montón de cosas que hacer y un montón de decisiones por tomar.
Mudarse de una casa grande a un barco no es simple! El espacio en un barco es bastante limitado y, además de tener las cosas necesarias para vivir, hay que tener un montón de herramientas y repuestos del barco. Y por supuesto, el hecho de tener el barco a más de 1000 km de distancia, en otro país, no hizo la tarea fácil.
Vendimos la casa y un auto (el otro auto lo trajimos a EEUU y fué muy cómodo tenerlo todo este tiempo, pero ya pronto lo venderemos), vendimos o donamos la mayoria de nuestras cosas y empacamos aquellas cosas de las que no queriamos deshacernos y las llevamos a la casa de mis suegros. Ademas de eso, hubo un montón de tramites que tuvimos que hacer para poder irnos al sur y dejar todo en orden. Todo eso, mientras trabajábamos.

Desde Julio hemos estado en una marina en Solomons, Maryland. El plan siempre fué estar en la marina por 2 meses, mientras nos acostumbramos a vivir en el barco y preparamos Taia para navegar.
Vivir en una marina es fácil comparado con vivir anclados, aunque más caro. En la marina no tenés que preocuparte por el consumo de electricidad (el barco esta siempre enchufado) y la marina tiene muchos servicios y comodidades:  máquina de lavar y secar, una linda pileta que a los chicos les encanta, un parque con hamacas, etc.


Han sido dos meses muy intensos. Acá hay una lista parcial de los proyectos en los que hemos trabajado este tiempo:

- Reemplazar el sistema de refrigeración y freezer. El sistema que el barco tenia no era muy eficiente en cuanto a energia y además estaba roto.
- Reemplazar la manguera de escape del motor.
- Reemplazar el silenciador del motor.
- Quitar el tanque viejo de desperdicio y todas las mangueras. Todo estaba un poco viejo y no olía muy rico :). Instalar todo de nuevo.
- Reemplazar la bomba de drenaje de la ducha. Por supuesto, después de comprar la nueva bomba y cambiarla, nos dimos cuenta que el problema estaba en otro lado. Así que ahora tenemos una bomba de repuesto :)
- Reemplazar la bomba del inodoro.
- Instalar un sistema de filtro de agua en la cocina. Estamos felices porque el agua ahora no tiene sabor a nada, como debe ser!
- Instalar equipo de sonido. Este proyecto tenia prioridad baja, hasta que nos dimos cuenta de cuánto extrañábamos escuchar nuestra propia musica.
- Reemplazar las luces viejas de navegación incandescentes con LEDs. Los LEDs consumen mucho menos energía que las incandescentes (y conservar energia es muy importante en el barco).
- Hacer arreglar la cobertura de la vela mayor y arreglar el genoa (vela de proa).
- Hacer coberturas de sunbrella para todos los hatches (ventanas), el motor del chinchorro, tanques de propano, etc. Esto puede sonar trivial, pero cuando uno no es muy hábil con una máquina de coser...
- Comprar un chinchorro nuevo. Este fue un gasto que no teniamos previsto pero el chinchorro viejo estaba demasiado pinchado y no nos quisimos arriesgar. Después de todo el chinchorro se va a convertir en nuestro auto (nos tiene que llevar del barco a la costa y viceversa)

Además de todo esto, empezamos a darle clases a los chicos en Agosto. Las clases en el hemisferio norte no empiezan hasta Septiembre pero queriamos tener la rutina establecida antes de empezar a navegar todos los días. Después de todo, esto es nuevo para los cuatro! Por suerte los chicos estan disfrutando de tener escuela en el barco. Generalmente hacemos escuela a la mañana y a la tarde trabajamos en el barco mientras los chicos juegan.

Tenemos dos proyectos más que terminar antes de emprender rumbo al sur a mediados de Octubre:
- Queremos instalar un medidor de agua y combustible. Tener un medidor va a facilitar saber cuánta agua o combustible tenemos sin tener que estar adivinando.
- Tenemos que reemplazar los motones del genoa, que se rompieron el año pasado. Sin esto, no podemos usar la vela!


Pero no ha sido todo trabajo y nada más. Tratamos de encontrar un balance justo entre trabajo y diversión, porque queremos mantener a los chicos entretenidos y felices y porque por eso estamos haciendo todo esto. Para conocer y explorar! En estos ultimos dos meses hemos viajado a Texas a visitar familia, fuimos a Washington, DC y Annapolis, recibimos visita de familia y amigos, fuimos a varios museos locales, parques y playas. No puedo decir que no nos estamos divirtiendo!

Eso es todo por ahora. Acá hay algunas fotos de estos ultimos meses...

Ernesto arriba del mástil, cambiando la luz de navegación... 17 metros!

Camila y Matias aprendiendo a manejar el chinchorro.

Visita a Washington, DC, con los padres de Ernesto. Al fondo se ve el Congreso de EEUU.
Matias adentro del monumento a Jefferson.


La pileta del monumento de Washington

Academia Naval de EEUU en Annapolis


En el puerto de Annapolis

Una actuación de la guerra de 1812 (entre EEUU y Gran Bretaña) en Solomons.

Matias con ropa del estilo de 1812.

Los chicos hicieron juguetes de paja al estilo de 1812.

1 comentario:

  1. Hola Hernán, tanto tiempo! Qué te pasó que tenés que hacer tanto reposo?

    Me alegro que estés leyendo el blog. Ojalá te resulte divertido y entretenido :)

    Un beso grande para vos y tu familia

    ResponderBorrar